Nivel de Ayuda- Equipos
Nuestro deseo de enviar equipos de trabajo a Puerto Rico ha estado claro desde el principio del desastre. Siempre habrá oportunidades para ayudar a nuestras iglesias hermanas y comunidades alrededor de ellas. Ahora, proyectos de construcción en muchas de las iglesias necesitaran permisos gubernamentales y contratistas aprobados. También, la necesidad de empleo demandará que atención se de a los locales sin trabajo que pueden beneficiarse en la reparación y reconstrucción de la iglesia. Es por esto que el Equipo de Respuesta al Desastre del Distrito de Puerto Rico trabajará eficientemente para coordinar el trabajo combinado entre voluntarios y contratados.
1. El Distrito de Puerto Rico proveerá una lista de iglesias afectadas y los proyectos para cada una.
2. Iglesias que deseen enviar equipos de trabajo tendrán que registrarse a través de CAMA.
a. Nuestro coordinador del Distrito conectará con las iglesias de nuestro Distrito para identificar las pericias del equipo registrado.
b. Notificará a Puerto Rico de la disponibilidad, cantidad de personas, pericias y fechas disponibles.
3. El Equipo de Puerto Rico notificará al coordinador de nuestro Distrito el contacto de la iglesia necesitada y cualquier información preliminar.
4. Nuestro coordinador proveerá a las iglesias registradas información general de lo que necesitaran en preparación de su viaje.
a. El coordinador o líder de la iglesia de nuestro distrito se conectará con el coordinador de la iglesia a ayudar tan pronto tenga la información del Distrito de Puerto Rico.
5. Recuerde que si su iglesia hace contacto directo con una iglesia en Puerto Rico puede que esa iglesia les refiera al Equipo de Puerto Rico que coordinará la ayuda a través de las iglesias registradas por CAMA.
6. Entendamos que mucho del trabajo estructural tiene que ser aprobado con planos y permisos. Esa tarea le corresponde a la iglesia local y al Distrito de Puerto Rico. Mucha de la tarea que podemos ayudar puede ser en remodelación y servicios secundarios.
a. La ayuda de los equipos puede ser de dos maneras:
i. Grupo de personas de nuestras iglesias que se unen a rendir sus servicios a una iglesia.
ii. Envío de dinero y materiales para el equipo local en Puerto Rico
1. Esto ayudará a compensar a los trabajadores locales que estarán siendo contratados
2. Proveerá herramientas y otros utensilios necesarios para la tarea en varias iglesias.
7. COORDINADOR de este proyecto
a. Carlos Batista – [email protected]